Blogia
Donde viven los sueños de Thesan

HISTORIAS DE ESTUDIANTES

HISTORIAS DE ESTUDIANTES

Historias de Estudiantes
 

El profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta.

 

"¿Dios creó todo lo que existe?"

 

Un estudiante contestó valiente: Sí, lo hizo.

 

Dios creó todo?: Sí señor, respondió el joven.

 

El profesor contestó, "Si Dios creó todo, entonces Dios hizo

al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son

un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo".

 

El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor,

feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe era un mito.

 

Otro estudiante levantó su mano y dijo: ¿Puedo hacer una

pregunta, profesor? Por supuesto, respondió el profesor.

 

El joven se puso de pie y preguntó: ¿Profesor, existe el frío?

 

Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted

no ha tenido frío?.

 

El muchacho respondió: De hecho, señor, el frío no existe.

Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es

ausencia de calor.

 

Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o

transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o

transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de

calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero

el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos

sentimos si no tenemos calor". Y...

 

¿existe la oscuridad? Continuó el

estudiante. El profesor respondió: Por supuesto.

 

El estudiante contestó: Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad

tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz.

La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de

Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está

compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple

rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz

de luz.

 

Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado?

Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así?

Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que

sucede cuando no hay luz presente. Finalmente, el joven preguntó al profesor:

Señor; ¿existe el mal?.

 

El profesor respondió: Por supuesto que existe, como lo mencioné antes,

vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.

 

A lo que el estudiante respondió: El mal no existe, señor, o al

menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de

Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha

creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó al mal. No es

como la fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz. El mal es el

resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones.

Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no

hay luz.

 

Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se

quedó callado.

 

6 comentarios

Isamar Carrion -

eso.pues es verdad y si lo creo,dios es amor y los q lo siguen tienen la vida eterna.q bueno q ustd tuvo ese sueño y lo compartio cn el mundo.eso te lo agradesco...."que viva dios y los q lo siguen"

Isamar Carrion -

waooo q chulo eso.se la comieron. de pana...

Eduardo E. Mancilla Reyes -

Thesan, no se quien eres, llegué aquí por casualidad.
La historia contada creo que es verdadera, la leí en un libro donde señala que el alumno era albert ainstein el mismo de la bomba atomica.

Le transcribo otra historia que en si no se son sueños.

Antes de lo escrito, fui a diferentes partes, envié innumerables cartas a lugares distantes de diversas culturas tratando de hacer realidad lo escrito. A hoy no se si respondieron,
1er Sueño:
 Entre los 9 y 12 años de manera reiterativa soñó que Dios le dice: "Junta a Mi Pueblo, Junta a Mi Pueblo que esta esparcido".
 Cada vez que soñó, vio una parte del dormitorio iluminado con una hermosa luz. Incluso cuando despierta, el extremo superior izquierdo que es lado nor-poniente del dormitorio, está con una bella luz, cuyo resplandor da sensación de cobijo.
 En su niñez, a todo aquel que describió el sueño, le respondió que sólo era un sueño, que estuviera tranquilo.
 2do Sueño:
 Aproximadamente a los 15 años soñó que en la tierra sé habría un foso de aproximadamente 40 cm. de ancho, de extraño olor, las paredes tienen un color fosforescente entre anaranjado y amarillo. Del foso salió un animal de no más de un metro de estatura que dijo: Por no haber cumplido lo encomendado por Dios, él (el animal) era libre, todo el ser de quien soñó le pertenecía y la hora de él (el animal) había llegado: pero antes debe llevar todo el ser del que sonó a lo profundo de la tierra.
 El animal tomo los pies del que soñó y le jalo hacia el foso. Mientras jala el que soñó dijo al animal: No, que en el nombre de Dios le soltase, pues todo el ser del que soñó sólo pertenece a Dios. El que soñó clamo a Dios por su nombre. El animal respondió: No, que, el que soñó le pertenecía por no haber cumplido, que eso es lo acordado.
 En el momento en que los pies del que soñó, por la jaladura del animal, entran en el foso, vino desde el Cielo del Este un Ángel del Cielo que tomando las manos del que soñó dijo al animal: Suéltalo, en el Nombre de _ _ _ _ _ _ _ Tú Dios, es _ _ _ _ _ _ _ quien me envía. El animal no quiso y siguió jalando, entonces el Ángel dijo: "_ _ _ _ _ _ _, Tú Dios es quien dice le sueltes, la hora aun no llega, tú estas suelto pero no libre dice _ _ _ _ _ _ _, él debe cumplir lo que _ _ _ _ _ _ _ le ha encomendado, antes de esto no serás liberado, solo estas suelto por que _ _ _ _ _ _ _, Tú Dios, lo permite”.
 En ese momento el animal soltó los pies del que soñó y El Ángel se eleva, elevando con él, el cuerpo del que soñó, y dice: "_ _ _ _ _ _ _, Él Díos me envió, Yo Soy _ _ _ _ _ _ _ que En El Nombre de _ _ _ _ _ _ _ te libré para que cumplas lo que Ha Pedido que como ésta escrito debe ser cumplido. Como Está Escrito en El Cielo. Dios enviará quien te cuide, que ha nacido y nacerá".
 El Animal desde la tierra dijo: Mañana llegará cuando no cumplas, tú me pertenecerás con todo lo que habita.
 El Ángel dijo: "_ _ _ _ _ _ _, Dios, es, esta y será contigo, haz conforme te ha pedido y pedirá. Junta El Pueblo de Dios y se cumpla como Esta Escrito lo que Escrito Esta".
 Vida
 A Los 18 años, el que soñó, desposo a La Mujer que a Dios pedió desde que tiene uso de razón. El 04/05/1983 se unieron por El Civil y el 21/05/1983 por La Iglesia.
 El que soñó, siempre le dijo a su Esposa que era y le llamaba Mi Vida.
 El 14/07/1998, estando los Hijos con los Padres de La Esposa del que soñó. Antes de dormir, los esposos hablaron. Una de las palabras de la esposa del que soñó fue: "De Dios somos y a El Pertenecemos, si no fuera su voluntad, de cierto y segura no estaría junto a ti". El que soñó respondió: Siempre he Amado a Dios, pero siempre le he pedido que nunca toque ni aparte de mi lado lo que Más Amo; entonces, La Esposa pregunto: Que es lo que Más Amas; el que soñó respondió: a Ti que eres MI Vida y Nuestros Preciados Hijos. La Esposa dijo”: No condiciones tú Amor a Dios, si le place (dijo sonriendo) puede llevarme o tomar a cualquiera de Nuestros Hijos cuando le plazca, El que soñó, no recuerda si Se Esposa dijo: Debes ser como el Paciente Job, ó si dijo: No valla hacer contigo como con el Paciente Job.
 El 15/07/1998, el día siguiente, La Esposa estando en ensayo de coro en La Iglesia, tuvo un aneurisma cerebral, estuvo 3 días en coma y a las 15:03 del sábado 18/07/1998, Dios la llevó a su lado apartándola de Sus Hijos y del que soñó.
 El 06/01/1999 entre la 21 y 23 hrs., La Esposa del que soñó vino a casa, tomando sus manos, besando sus labios y apoyando su cabeza sobre su hombro con una mirada y voz que acarician dijo a Su Esposo: "_________, no temas", el que soñó respondió: Vida Eres Tú; Su Esposa respondió: (poniendo su mano sobre mi hombro) Si, soy ________ Tú Esposa; el que soñó dijo: Tenía miedo, miedo que Dios no permitiera que viniera o Usted no quisiera o no pudiera venir, a lo que antes de yo terminar, respondió: "Si, si permitió que viniera, no estarás sólo, _ _ _ _ _ _ _ permitió que viniera, para el hombre no es posible, más para _ _ _ _ _ _ _ todo es posible, _ _ _ _ _ _ _ a dicho “No Estarás Sólo”, El que soñó Respondió: Gracias por venir, gracias a Dios. Lo último que dijo Su Esposa fue: "Ve a buscar aceite para que cubras tú cuerpo y no tengas mal cuando llegué la hora, ve a buscar y trae contigo aceite". Cuando termino de decirlo, el que soñó sintió escalofríos, agacho su cabeza y la viro un poco, al enderezarla, Su Esposa ya no estaba.
 3er Sueño:
 En Febrero 07 ó madrugada del 08 de 1999, soñé mirando al Cielo del Este y oí una voz que dijo: "Yo Soy Jehová Dios, Junta a Mi Pueblo y Construye Dos Templos"; a lo que dije: Jehová como lo haré, donde y por dos Templos, por qué dos Templos. Jehová dijo: "Después sabrás, por qué, mueve tus manos así", al moverlas como Jehová dijo, mi cuerpo se elevo. Jehová dijo: "Busca en La Tierra el lugar donde debes Edificar Los Templos, el terreno lo reconocerás, está en una llanura en el lugar donde corren dos arroyos juntos, uno junto al otro. Construirás Los Dos Templos".
 Jehová puso una especie de latita en mis nalgas, tal que quedase sentado en ella y volando fui en busca del Terreno Para La Edificación, miré desde lo alto hacia el oeste, vi. lugares pantanosos, otras praderas, otros con espino del que sé hacer carbón. Al norte de estos lugares y al oeste de una ciudad, hay unos terrenos con llanuras y pequeñas lomas, que son mejores que los pantanosos y los de espino, pero que las praderas. Más en éstas llanuras corren dos arroyos que pasan por un monte o llanura, cuyas aguas de fuerza y cristalidad en su pasar, van de norte a sur con una leve inclinación hacia el este. Miré y pregunté: Aquí Jehová se debe Edificar los Dos Templos.
 Alzando mi vista, miré adelante si hay un lugar mejor, al tratar de continuar, la latita en que estoy sentado me trae de vuelta a la llanura; pero no dando la vuelta, sino en reversa como un auto en marcha atrás.
 Al llegar a la llanura, una parte de ésta está enrejada y Un Anciano Dijo: "Estos son Los terrenos de Jehová y éste lugar que está con estas rejas es donde se deben Construir los Templos que te han sido encomendados".
 Pregunte Al Anciano: Por qué el terreno tiene rejas, a lo que respondió: "Me fue encomendado Cuidar Éstos Terrenos y fue enrejado para que nadie entrase en Él"
 Mire hacia el este del terreno que es mi lado izquierdo y vi. unas construcciones en cuyas ventanas hay cortinas de color damasco al igual que sus paredes interiores y dije mirando hacia ésta construcción: Jehová como puedo aquí construir Los Templos que haz pedido, si junto a ellos está éste edificio y quienes lo habitan se jactarán de estar junto a Tú Templo y tendrán ellos primicia por sobre los demás. Terminaba de preguntar, cuando Jehová dice: "Yo soy Jehová Dios y con tus ojos verás que nadie tendrá la primicia y que todo lo construido cerca de Mi Templo será demolido".
 Mientras se construyen Los Dos Templos, el edificio que está al lado este del Primer Templo, es demolido desde dentro, tal que cada piso se desplomase sobre sí mismo al piso siguiente hasta desaparecer. Al ver esto pregunte: Jehová por qué haz demolido de esta forma éste edificio;
 DIOS, dijo
 "NADA DEBE OCUPAR EL TERRENO QUE GUARDE PARA MÍ, TODO AQUÉL QUE CREA TENER PRIMICIA SOBRE MÍ O DE MÍ, SERÁ DESTRUIDO SOBRE SÍ MISMO, NADIE TENDRÁ PRIMICIA DE TENER SU MORADA CERCA DE ÉSTE TERRENO PARA JACTANCIA; AQUÍ VENDRÁN TODOS POR IGUAL SIN ADJUDICARSE PRIMICIA POR SOBRE LOS DEMÁS".
 Vi que Los Templos desde sus fundaciones son pintados de blanco, un Templo está delante del otro, ambos con sus accesos mirando al norte. El Primero tiene escalas en su acceso, está ubicado en lo alto de la Colina o Monte y al costado este hay un Árbol de tronco medianamente grueso, alto frondoso con varias ramas o brazos con hojas cóncavas en su centro más largas que anchas y de color oscuro entre el verde y azul.
 El Segundo Templo está un poco más atrás, con su frontis también al norte y ubicado un poco más al oeste del Primer Templo, tal que su acceso o frente no quedase cubierto por El Primer Templo. Por entre Los Dos Templos corren Los Dos Arroyos de Sur a Norte y de Oeste a Este.
 Mientras trabajan Vi a mi Padre Carnal tratando de subir al árbol que esta al costado del Primer templo, saltando, tratando de alcanzar una rama y poder subir. Al que no podía sentí pena y con dolo dije: Dios mi Papá ya esta anciano y cansado, pronto cumplirá los ___ años y desde que recuerdo ha trabajado duro y esta trabajando por que usted, Jehová le puso aquí. Dios permite que pueda ayudarle a subir Al Árbol, él lo merece. En ese momento tome a Mi Padre Carnal entre mis manos y elevándome le puse en una de las ramas del árbol. Al ponerle en El Árbol, Mi Padre Carnal se pone de blanco y no es mayor en estatura que una de las hojas del árbol. Vi y sentí tanta felicidad en Él, que di gracias a Dios por haberme permitido ponerle en El Árbol.
 En las afueras de la construcción del Primer Templo, en el costado este, están unas personas hablando en secreto. Esto lo vi desde lo alto mientras vuelo sentado en la latita que Jehová Dios puso en mi, viendo La Edificación, se cubre con una especie de cholguan para que no les pueda ver, descendí en medio de ellos y al preguntarles que hablaban y no tener respuesta y ver que se dispersaban les dije que se retirasen, pero despedidos, porque el lugar donde están es sagrado y no para hablar en secreto. Cuando digo esto las personas con pena en sus rostros se juntan para irse. En ese momento, mi Padre Carnal dice que dos de ellos son necesarios en La Edificación del Primer Templo, pues uno es cerrajero y el otro destornillero y que ellos deben poner las cerraduras y bisagras en Las Puertas de Acceso del Primer Templo.
 Con las otras cuatro personas caminé por un camino de tierra que comunica por el lado este El primer templo con El Segundo templo y a un camino de salida de Los templos de Jehová. Mientras camino, una de éstas cuatro personas tira un chuzo, el que se entierra en un pilar de un muro de contención. Al ver esto, sentí temor y escalofríos, ya que en el sueño recordé que en otro sueño Jehová dijo que cuando concluya su obra y haya Juntado A Su Pueblo como pidió, seré muerto en mi carne carnal por una persona que lo hará por la espalda y que así debe ser, pues mi carne carnal no estará en el día de la hora, más si mi carne no carnal. Por esto y con temor dije a las cuatro personas que trabajarán en el Segundo Templo, ya que una de esas personas puede ser la que Dios ha dispuesto para que se cumpla Su Palabra. A pesar de mi temor, sentí que el cumplimiento de lo dicho por Dios debe ser como Jehová ha dispuesto.
 Estas personas se llenaron de gozo y a su vez manifestaron que si, las dudas con relación a La Edificación podían verlas directamente conmigo, considerando que quien está a cargo del Segundo Templo Es Anciano y en ocasiones no entienden sus instrucciones. En el sueño, estuve a punto de aceptar, pero al momento recapacite y dije. El Anciano al que se refieren se llama _________ y es Jehová Dios quien le a puesto sobre ustedes en esta edificación, si no entienden pidan claridad, pero yo no puedo ni debo ocupar el lugar que Jehová le otorgo al Maestro __________. Si algo merece observación será por petición de Jehová que con __________ lo veré y él con ustedes.
 Inmediatamente a esto me serví un trozo de pan y mientras mastico y camino, vi como los trabajadores comienzan a Cantar El Ave María mientras comen, en forma simultanea Mastican El Alimento e Interpretan El Ave María, al momento sin saber por qué, mientras como y camino por un pasillo circular de muros blancos resplandecientes y el piso con escalerillas ascendentes que llevan a la Nave Principal del Segundo Templo, también Comienzo a Cantar El Ave María. Mientras como, Canto El Ave María y camino, en mi pensamiento pregunto a Jehová, Jehová por qué Siento Alegría al Cantar El Ave María, por qué Estoy Cantando el Ave María, si donde voy no Cantamos El Ave María. Jehová, que incluso mis pensamientos escucha, responde y dice: "_______________________, las diferencias las hace el hombre _________________________________, debes unir, Unir y Juntar a Mi Pueblo, sin hacer distinción de ellos ni hacer distinción entre ellos, ________________".
 Escuchando la respuesta y petición de Jehová, camino en dirección a La Nave del Segundo Templo y por la parte posterior que es el lado sur este del Segundo Templo, que mirando de norte a sur es el lado izquierdo de donde estará El Altar; entra una mujer, linda en verdad de velo largo y liso, de frente blanca y amplia que dice, no recuerdo bien: "Traigo esto, que fue Rescatado del Antiguo Templo para ser Puesto en el Altar del Primer templo". Pensé de que habla y solo sé no debo ser yo quien lo reciba y digo que lo entregue a quienes deben recibirlo y guardarlo para cuando El Templo este Terminado.
 Una vez entregado y recibido, La Mujer pregunta: "Cuando estará Listo El Templo", camino hacia El Centro de La Nave, mirando Al Cielo a través de Las Vigas Del Segundo Templo, que son de forma cóncava como el esqueleto de un barco invertido, que aún no está techado y El Cielo Sé Ve a Través de Las Vigas y pregunto: "Jehová, qué responderé sí a verdad no lo sé; Jehová dijo: "Di Junto Conmigo Lo Siguiente", "Cuando y Qué Es El Día de Reposo". Todos los que están presentes dan diferentes respuestas dependiendo de donde vienen. Entonces Mirando Al Cielo a través de Las Vigas del Techo del Segundo Templo que no esta techado aun; El Señor Dios dice que diga con Él que Es el Día de Reposo y que El Templo, Tanto El Primero Como El Segundo Estarán Edificados, Cuando en uno Celebren El Día de Reposo y El Día ______________________________, Ese Día que Será Un Solo Día.
 4to Sueño:
 La noche inmediatamente siguiente a la del 3er Sueño, sueño que estando despierto en el sueño, me encuentro en un determinado lugar Mirando Al Cielo del Este, muevo mis manos como Jehová dijo en el sueño anterior, para ver si lo anterior había sido un sueño, para mi sorpresa, mi cuerpo comenzó a elevarse y al momento pensé que el sueño de la noche anterior no fue un sueño, sino que Jehová me mostró todo lo anterior, que hable con Él y era verdad.
 En ese momento siento una presencia y Una Voz del Cielo Dice: "Nada ha sido un sueño, y este tampoco es un sueño, debes cumplir conforme as visto y oído en ellos".
 En ese instante veo en El Cielo del Este Unas Manos que Sostienen una Gran Espada y la Voz del Cielo Dice: "Habrán quienes se opondrán y tratarán de impedirlo. Esta Espada es para que te defiendas, no les convenza ni hieras. La Espada tendrá la fuerza y poder del que se oponga, si es grande el que se opone, Grande Será La Espada; si es pequeño, La Espada Será Una Daga. No debes enterrarla en el cuerpo de los que se opongan. Enseñándome y mostrándome como debo usarla.
 Luego, la Voz del Cielo del Este, con Sus Manos Me Entrego La Espada, permitiéndome sentir su peso en mis manos, ver y sentir como debo usarla, sintiendo sus hojas como por si mismas se hacen más grande y filosa por ambos lados y cantos y dice La Voz del Cielo del Este: "Haz conforme as visto y oído", “Yo Jehová, Estaré y Seré Contigo".
 Probablemente, al menos yo, no podré hacer La Voluntad de Dios, a hoy sólo he podido hacer lo que he hecho, tratar de hacer La Voluntad de Dios. Mal o bien no se, sólo Dios Sabe.
 Gracias a Dios y a Mis Hijos, salvo Dios disponga su Voluntad.
 Escribe:
 Eduardo Evaristo Mancilla Reyes
 Santiago – Chile
 emancilla@plastigen.cl

Thesan -

Arabella:
Hay multiples maneras de entender el relato, simplemente no leas Dios en mayusculas, y en eso q somos simples no estoy muy de acuerdo, seria la menos discutible.

Arabella -

Un relato interesante que se presta a polémica, aunque dada la simplicidad del ser humano es normal colgarle el San Benito "al de arriba" para exculparnos a nosotros que somos los verdaderos responsables de nuestros actos, y en consecuencia de nuestras malas acciones, cuando las hay.

Saludos

María del Mar -

las cosas claras desde el principio;)
espero que nunca sientas frio thesan,cuidate
besucos!;)