Blogia
Donde viven los sueños de Thesan

RETROSPECTIVO EXISTENTE

RETROSPECTIVO  EXISTENTE Me repaso los bolsillos desiertos
para saber donde fueron aquellos sueños
invado las estancias vacias
para recojer mis palabras tan lejanamente idas
saqueo aparadores antiguos
viejos zapatos,amarillentas fotografias tiernas
estilograficas deshusadas y textos
desgajados del bachillerato

PERO NADIE NADIE ME DICE QUIEN FUI YO

Aquellas canciones que tanto amaba
no me explican donde fueron
mis minutos perdidos
y aunque torturo los espejos
con peinados de quince años
de miradas podridas de cinco años
o quiza de muerto ,nadie
nadie me dice donde estuvo mi voz
ni de que sirvio,mi fuerte sombra mia
esculpida en presurosos desayunos
en jolgorios de aulas y pelotas de trapo
mientras lo otoños sedimentaban
de palida sangre las bodegas del Ebro

En que escondido armario
guardan los subterraneos
angeles,nuestros restos de luz
de lluvia nocturna atormentada
porque vertiente terrible,se despeñan
los corazones de los viejos relojes parados

Donde encontraremos todo aquello que eramos
en las tardes de los sabados
cuando el violento secreto de la vida
era tan solo una dulce campana enamorada

Pues yo registro los bolsillos desiertos
y no encuentro ni un solo minuto mio
ni una sola mirada en los espejos
que me diga..........
QUIEN FUI YO.

M.LABORDETA(1947) gracias

1 comentario

paloma -

¡cuanta razón tienes! mira que es largo el camino el olvido. Muchas gracias, amigo. Te deseo un buen fin de semana. Muchos besos