Blogia
Donde viven los sueños de Thesan

""" COMO UN MUERTO""

""" COMO UN MUERTO""

SÉ COMO UN MUERTO

 

  Era un venerable maestro. En sus ojos había un reconfortante destello de paz permanente. Sólo tenía un discípulo, al que paulatinamente iba impartiendo la enseñanza mística. El cielo se había teñido de una hermosa tonalidad de naranja-oro, cuando el maestro se dirigió al discípulo y le ordenó:

  --Querido mío, mi muy querido, acércate al cementerio y, una vez allí, con toda la fuerza de tus pulmones, comienza a gritar toda clase de halagos a los muertos.

  El discípulo caminó hasta un cementerio cercano. El silencio era sobrecogedor. Quebró la apacible atmósfera del lugar gritando toda clase de elogios a los muertos. Después regresó junto a su maestro.

  --¿Qué te respondieron los muertos? -preguntó el maestro.

  --Nada dijeron.

  --En ese caso, mi muy querido amigo, vuelve al cementerio y lanza toda suerte de insultos a los muertos.

  El discípulo regresó hasta el silente cementerio. A pleno pulmón, comenzó a soltar toda clase de improperios contra los muertos. Después de unos minutos, volvió junto al maestro, que le preguntó al instante:

  --¿Qué te han respondido los muertos?

  --De nuevo nada dijeron -repuso el discípulo.

  Y el maestro concluyó:

  --Así debes ser tú: indiferente, como un muerto, a los halagos y a los insultos de los otros.

 

  *El Maestro dice: Quien hoy te halaga, mañana te puede insultar y quien hoy te insulta, mañana te puede halagar. No seas como una hoja a merced del viento de los halagos e insultos. Permanece en ti mismo más allá de unos y de otros.

ANONIMO INDIO

6 comentarios

thesan -

ZP:
Tienes mi mas sincero apoyo y como tu idea es buena yo tambien hare lo mismo.Saludos amigo

ZP -

No me parece justo que, el esfuerzo físico y mental que supone mantener un blog, aunque sea modesto, no obtenga como beneficio ni siquiera un sólo voto en los premios 20 blogs. Así que hoy voy a votar a los blogs inscritos que tengan 0 votos, empezando por el final del alfabeto, que son los que menos votos tienen.

Cuando termine con estos, iré a votar a todos los que tengan 1 sólo voto. Y así sucesivamente.

Así demostraré que mi voto, un voto modesto, vale lo mismo que el de cualquiera.

Esta es mi promesa electoral y mi compromiso con los representantes modestos de la blogosfera (como yo) que se han presentado al concurso del 20 minutos con toda la ilusión del mundo.

Un saludo afectuoso.
http://vivazapatero.blogspot.com/

Natalia -

Estoy de acuerdo con Artois......que verdad

thesan -

Bonitas palabras Artois, de verdad que lo son: Gracias amigo

Artaios -

No hay que ser como un muerto, ni temer el momento, ni a las palabras vacias, solo tienes que ser fiel a ti mismo, para comprender que no todos los halagos vacios, en cada momento de la vida, habra algo que hagas digno de mención y no puede caer en el vacio sin más. se indiferente ante unos, pero no muerto. No seas un muerto pues aun no has nacido

María del Mar -

una gran verdad en si misma,pero muchas veces la gente no cambia asi,creo que yo no lo hago,asi que ya sabes que me tendras aqui para lo que necesites
se muy feliz y cuidate mucho
besucos1;)