Blogia
Donde viven los sueños de Thesan

SERIA LO DESEABLE SALVADOR, ESO ,SERIA LO DESEABLE.

 

 

 


salvador puig antich

En apenas unos dias, se estrenará en todas las salas de cine, la pelicula de "Salvador" de Manuel Huerga, basada en las últimas horas de vida del militante anarquista catalán Salvador Puig Antich.

Ello obedece a una falsa recuperación de la memoria histórica, que pretende, 32 años después de su asesinato por el regimen franquista, hacer una especie de justicia a la memoria del militante anarquista.

A mediados del año pasado, se reabría de nuevo el proceso, que lo condeno a muerte el 2 de marzo de 1974 en la prisión modelo de Barcelona para, cinicamente, limpiar su imagen ante la sociedad capitalista, y dejarlo como un santo-martir más de la lucha antifranquista, sin juzgar realmente el verdadero papel revolucionario y anarquista tanto de los GAC-MIL como del propio Puig Antich.

Parece que a las empresas, el producto martir de Puig Antich les resulta rentable y vende bastante ( como la imagen del che) evidenciado aun más en este película-farsa, que ya ha levantado bastantes críticas, pues se deja a Puig Antich como un mero playboy y a los MIL como una banda de macarras sin ningun tipo de lógica política.

Por ello,seria deseable que ninguna pelicula, partido, sindicato, o juez manipule la figura de Salvador Puig Antich, y más aún cuando ninguno de ellos movió un solo dedo en su dia para defender su vida y alegar contra la pena de muerte.

Por la verdad y contra la manipulacion histórica

.

1 comentario

listo -

a mí la peli me gustó...
hasta que le pilló la poli y empezó la agonía, los sollozos y los bostezos

http://lacinefilia.blogspot.com/2006/10/salvador.html

:)